jueves, 25 de febrero de 2010

[SIC] JUBILACI=?utf-8?Q?=C3=93N_A_LOS_67..._NI_DE_CO=C3=91A?=

 
----- Original Message -----
Sent: Thursday, February 25, 2010 8:50 PM
Subject: JUBILACIÓN A LOS 67... NI DE COÑA
 

RETRASO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS:

¡NI DE COÑA!

 

En anterior comunicado decíamos que el 2010 ha comenzado de forma nefasta para los trabajadores en general y para los empleados públicos en particular. La "ocurrencia" del Gobierno estatal sobre el retraso, hasta los 67 años, de la edad de jubilación, es una agresión más a todos los trabajadores. La siguiente será –ya lo verán- intentar convertir lo que hoy es prolongación voluntaria de la actividad hasta los 70 años, en obligatoria. Y dirán que los funcionarios no trabajamos, que nuestro trabajo no requiere esfuerzo, etc. etc.

Mientras los Gobiernos estatal y canario se dedican a "parir" propuestas como ésta, son incapaces siquiera de plantear reformas del sistema financiero (los Bancos siguen incrementando sus beneficios en plena crisis), o de adoptar cualquier otro tipo de medidas estructurales que nos alejen -algún día- de una economía de pandereta basada en el ladrillo y el turismo.

Por otra parte, los incapaces Gobiernos estatal y canario sólo son "capaces" de adoptar medidas de disminución del gasto público "fáciles". Se sientan en sus poltronas, sacan las calculadoras y deciden.

− Para gastar menos (el déficit público roza los límites admitidos por la UE)       –dicen- tenemos que disminuir el gasto en pensiones, en salarios de funcionarios, en prestaciones sociales, en Educación, en Sanidad...

¡Así cuadran las cuentas!

Mientras tanto, ni se les pasa por la cabeza adoptar verdaderas medidas de austeridad en el gasto público, ni eliminar las prebendas a las que están acostumbrados los políticos. ¡Eso no se toca!

Sirvan de ejemplo los privilegios que disfrutan "sus señorías" los parlamentarios en materia de pensiones: complementos de pensiones hasta la máxima tras 7 años "de trabajo" como parlamentario, prejubilación a los 55 años con percepción del "complemento constitucional", mantenimiento en situación de alta -cotizando sin trabajar- en la Seguridad Social hasta la edad de jubilación, indemnización por cese –un mes por año-, aportaciones de más de 300 euros/mes (10% de la "asignación constitucional") a un plan privado de pensiones, etc. Te proponemos que leas estos interesantes artículos del Diario Expansión.com:

-         'Pensionazo' en la calle... y pensiones de lujo para sus señorías:

http://www.expansion.com/2010/02/24/funcion-publica/1267001755.html

-         Un jugoso paquete retributivo para diputados y senadores:

http://www.expansion.com/2010/02/24/funcion-publica/1267003163.html

- Reglamento de pensiones parlamentarias y otras prestaciones económicas a favor de los ex-parlamentarios. B.O. de las Cortes Generales de 14 de julio de 2006:

http://estaticos.expansion.com/estaticas/documentos/2010/02/CG_A278.pdf

 

Los políticos proponen medidas de austeridad cuando están en la oposición, pero no adoptan ninguna cuando gobiernan. La última cínica iniciativa fue la protagonizada por el Partido Popular, que propuso en el Congreso la reducción del 25% de los altos cargos, naturalmente de la Administración del Estado (donde por cierto la mayoría son designados entre funcionarios), lo que supondría un ahorro de 124,8 millones de euros. ¿Por qué el Sr. Soria no realiza lo mismo en Canarias? Por el contrario, en el vigente Presupuesto de la C.A.C. para 2010 (clasificación funcional), se ve claramente que el gasto en "Alta Dirección de la Comunidad Autón. y del Gobierno" se ha incrementado casi un 18% en un solo año. Y el PSOE no se queda atrás: en Canarias propone reducir el gasto en altos cargos, pero a nivel estatal ese gasto se ha incrementado un 60% durante "la era Zapatero" y un 6,7% respecto a 2009.

 

Por eso, apoyamos las movilizaciones realizadas –por fin- en algunas ciudades españolas por CC.OO. y U.G.T.

 

En defensa del sistema público de pensiones... ¡TODOS JUNTOS!

 

Jubilación a los 67... ¡NI DE COÑA!

 

         Canarias, a 25 de febrero de 2010.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario