|
INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA LA EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA DEL CONCURSO DE MÉRITOS DEL CUERPO ADMINISTRATIVO (Subgrupo C1)
Como te informábamos hace unos meses, el Juzgado de la Contencioso-Administrativo nº 3 de S/C. de Tenerife desestimó, en enero de este año, la pretensión de la Admón. de la Cdad. Autónoma de inejecución, "por imposibilidad material", de la Sentencia que ordenaba incluir en el Concurso del Subgrupo C1 (Cuerpo Administrativo) a todas las vacantes. Todo ello a instancias de Comisiones Obreras, que fue el sindicato que recurrió.
Antes, el Gobierno había modificado sustancialmente o suprimido puestos ofertados (110) en el Concurso, por Decreto 43/2010, de 24 de abril (publicado dos días antes de que el TSJC dictase Sentencia confirmando la del Juzgado).
Y después, mediante Orden de 13 de mayo de este año, pretendió ejecutar la Sentencia ofertando –"de aquella manera", como decíamos en nuestros comunicados anteriores- los restantes 31 puestos.
Naturalmente, CC.OO. no se ha conformado con la "ejecución" realizada por la Administración y ha solicitado, en junio de este año, al Juzgado nº 3 la ejecución forzosa de la Sentencia y ha pedido la suspensión cautelar de la Orden de 13-05-2011.
Con la "agilidad" que, por desgracia, caracteriza a nuestra Administración de Justicia, el Juzgado número tres acaba de dar traslado a las partes del incidente, para que aleguen lo que estimen procedente en el plazo de 20 días (http://www.sindicatoindependientecanario.es/pdf/2011/incidente_grupo%20c.pdf). Teóricamente, concluido ese plazo, el Juez dictará auto, en el plazo de 10 días, decidiendo la cuestión planteada. Esperamos que, en breve, se resuelva definitivamente este calvario, que están padeciendo los funcionarios afectados.
Desde aquí queremos felicitar a Comisiones Obreras por su tenacidad y por la defensa que han demostrado hacer en esta ocasión de los legítimos derechos e intereses de los funcionarios de la C.A.C.
Canarias, a 20 de octubre de 2011.
SINDICATO INDEPENDIENTE CANARIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario