CAMPAÑA DE AFILIACIÓN
¡Necesitamos tu colaboración!
A finales del 2007 nos presentamos a ti como una nueva opción sindical, ofreciéndote nuestro compromiso de luchar por tus derechos e intereses de forma contundente y clara, contándote siempre la verdad, denunciando los atropellos de la Administración y de otros Sindicatos que decían representarte y que se "dormían en los laureles" de sus cómodas poltronas sindicales, y luchando para que, al menos, nadie te tomase el pelo.
Nos diste tu confianza y nos convertiste en el Sindicato más votado entre los funcionarios de la Administración general de la Comunidad Autónoma.
Con mucha ilusión y ganas, y con escasísimos recursos materiales, comenzamos a trabajar. Hoy, creemos sinceramente que no lo hemos hecho tan mal.
Es cierto que la Administración está empeñada en que nuestra voz, TU VOZ, no se oiga. Utiliza todos los medios de los que dispone para que no se negocie con los funcionarios, para taparnos la boca. ¡No les interesa negociar con nosotros! Están más cómodos haciéndolo con los sindicatos "más representativos", como por ejemplo, el borrador de la nueva Ley de la Función Pública Canaria. ¡Las cosas son así, pero QUEREMOS CAMBIARLAS!
Hemos presentado a la Administración propuestas que creemos razonables y dignas, al menos, de ser debatidas y negociadas: Plataforma de reivindicaciones urgentes para el bienio 2008-2010, Leyes de Presupuestos de la C.A.C., plataforma para unas Administraciones Públicas Canarias eficaces y al servicio de los ciudadanos, alegaciones al anteproyecto de nueva Ley de la Función Pública Canaria, alegaciones a todas y cada una de las R.P.T. que se han negociado en la Mesa Sectorial, etc.
Nos hemos movilizado junto a otros Sindicatos "no mayoritarios" en defensa de tus derechos, atropellados por la última Ley de Presupuestos, y NOS SEGUIREMOS MOVILIZANDO ANTE EL NUEVO ATROPELLO DE LA FUTURA LEY DE LA FUNCIÓN PÚBLICA y los nuevos recortes presupuestarios que se nos vienen encima en 2011.
Como la Administración no nos ha hecho "ni puñetero caso", y después de un tiempo razonable, hemos emprendido una campaña de acciones ante los Tribunales de Justicia para defender tus derechos individuales y colectivos, y así hemos impugnado el Plan de Pensiones, las RPTs de la Presidencia del Gobierno y de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad. Y queremos seguir impugnando las que se aprueben en el futuro y, a nuestro juicio, no respeten la legalidad. Recurrimos el Decreto que regula la Comisión que decidirá si puedes seguir cobrando, o no, el 100% de tus retribuciones a partir del tercer mes en situación de baja por enfermedad. Y para que se oiga la voz de los funcionarios, recurriremos el Reglamento de la Mesa General de Funcionarios, que impide una negociación real de los asuntos que te incumben en las Mesas Sectoriales. Etc., etc. etc.
Pero claro, todo eso cuesta dinero.
Al contrario de lo que ocurre en los grandes sindicatos, que se financian fundamentalmente de subvenciones estatales y autonómicas, y de su participación en aventuras empresariales (gestoras de fondos de pensiones, etc.), nuestros ingresos proceden únicamente de las cuotas de afiliación y de una subvención para gastos corrientes que nos concede el Gobierno de Canarias y que asciende a la astronómica cifra de 112,55 euros para todo el año 2009 (BOC 08-02-2010).
Concluyendo, queremos que sepas, una vez más, la verdad:
Si no conseguimos recursos económicos inmediatamente, NO podremos hacer frente a los gastos que supone la interposición de recursos ante los Tribunales. Para costear el último recurso, la Ejecutiva del SIC acordó una cuota extraordinaria de afiliación a abonar por los miembros de la ejecutiva y delegados sindicales. Pero esto es sólo un pequeño parche, no la solución.
Sin recursos, tampoco podremos hacer realidad lo que te hemos prometido: la apertura de una sede en Las Palmas de Gran Canaria. Y el saldo de nuestra cuenta bancaria, al día de hoy, no nos lo permite. ¡Estamos orgullosos de financiarnos, aunque sea mal y pasemos grandes apuros, con las cuotas de afiliación! ¡Ahí reside nuestra independencia!
Por todo ello te pedimos tu colaboración. Sabemos que son malos tiempos para pedir sacrificios económicos, pero creemos que vale la pena ante la que se nos avecina. La cuota de afiliación es de ocho euros al mes y, como sabes, es deducible íntegramente en la declaración anual del IRPF.
Te pedimos que hagas un esfuerzo
AFILIÁNDOTE AL S.I.C.
Éste es el procedimiento:
- Descárgate y rellena la ficha de afiliación (http://www.sindicatoindependientecanario.es/pdf/afiliacion.pdf). Entrégasela, junto con la ficha de forma de pago de la cuota, a uno de nuestros delegados sindicales o envíalas a nuestra sede en C/ Pasaje Peligro nº 3, 3º-izqda. 38001 – S/C. de Tenerife. Tfno.-fax: 922 288 091; correo: sic@canarias.org
Para el pago de las cuotas (8 euros/mes):
- Mediante descuento en nómina:
Descárgate y rellena la ficha, y entrégala en tu departamento de nóminas (http://www.sindicatoindependientecanario.es/pdf/desc_nomin.pdf)
- Mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente 2065 0000 00 3000506736, haciendo constar tus datos y la cuota del mes o meses que abonas.
- Mediante domiciliación bancaria: entregando en tu caja o banco el impreso (http://www.sindicatoindependientecanario.es/pdf/domi_banc.pdf)
No hay comentarios:
Publicar un comentario